
Bienvenidos alumnos de 9ºaño!!!, en este blog compartiremos información ya vista en clase, referida a la reproducción humana, ciclo menstrual y fecundación; pero también veremos otros temas interesantes como son los métodos anticonceptivos y las enfermedades de transmisión sexual.
La tarea a desarrollar está basada en la lectura, comprensión y análisis de la información designada por el profesor, y a partir de ella tendrán que realizar un trabajo práctico que se elaborará en grupo (4 ó 5 alumnos), y se entregará totalmente desarrollado en P.C., en los tiempos acordados por el profesor.
ACTIVIDAD 1
1 - Leer y analizar el Texto base: "Sexualidad responsable" (Ubicado a la derecha del Blog), y responder:
a - Elaborar un cuadro comparativo en donde se nombren los órganos sexuales masculinos y femeninos externos e internos, colocando sus respectivas funciones.
b - Nombrar y explicar la/las funciones de las hormonas que intervienen en el ciclo menstrual. Explicar que glándula la produce y en que parte del cuerpo se encuentra.
c - Nombrar y explicar que hormonas intervienen en la espermatogénesis (varón). Decir que glándula/s son las responsables de secretarlas y en que parte del cuerpo se encuentran.
d - Nombra y explique las tres fases del ciclo menstrual. En su explicación relacione la actividad de las hormonas nombradas en la consigna "b".
ACTIVIDAD 2
Lee y observa el gráfico referido a la fecundación, y responde:
a - ¿Dónde se produce la fecundación?
b - ¿Cuántos días pasa para que se forme: la Mórula, la Blástula, la Gástrula? ¿Y la Implantación?
ACTIVIDAD 3
Observar los videos sugeridos en "La barra de videos" (derecha del blog), y responder:
a - ¿En qué momento del embarazo te parece que el nuevo ser comienza a tener vida?
b - ¿Te parece que el embrión o el feto, dentro del útero materno percibe emociones de la madre? ¿Por qué?
c - ¿Por qué un niño dentro del vientre materno sufre las condiciones de mala alimentación, o drogadicción (ya sea cigarrillo, alcohol o drogas en general),que la madre adquiere?
ACTIVIDAD 4
a - Elaborar un cuadro comparativo, en donde se pongan de manifiesto las características más relevantes de todos los métodos anticonceptivos que se explican en la página web.
b - Leer "El anticonceptivo oral: La píldora", y elaboren un breve informe que contenga los datos que les parecieron más importantes, explicando porque, y una conclusión elaborada con sus palabras.
ACTIVIDAD 5
a - Explicar cada una de las enfermedades de transmisión sexual nombradas en la página Web, y buscar información sobre otras enfermedades de transmisión sexual que no aparezcan en la página,y explicarlas brevemente con tus palabras.
ACTIVIDAD 6
a - "Clickear" el "Lincks" cituado a la derecha de la página del "Texto Base", denominado "FECUNDACIÓN",observar el video sugerido y explicar con tus palabras que es este ente denominado "PROCREARTE",que función social cumple?

No hay comentarios:
Publicar un comentario